Read our RSS Feeds
Contact us via Twitter
Follow us via Facebook
Contact us via LinkedIn
Watch our WordPress Videos
WordPress Web Design
Send us an email

Galería de imágenes usando NextGen Gallery

Galeria de Fotos com NextGEN

Existen muchos plugins para WordPress que permiten incluir galerías de imágenes de una manera sencilla y vistosa. Creative Web Design 123 incluye como opción estándar el NextGen Gallery, y en este tutorial explicaremos cómo usarlo.

Pantalla del menú plugins en el Dashboard

Paso previo: Activar el plugin

Tanto para activarlo como para usarlo después, el usuario necesita tener rol de Administrador. Si es el usuario que creó el blog, eśe será su rol por defecto; si es otro usuario, entonces deberá pedirle al administrador que le adjudique ese rol.

En el menú “Plugin”, buscar el que se llama “NextGEN Gallery” y cliquear en “Activar”. La tabla de plugins mostrará entre los activados el que nos interesa, y aparecerán nuevas opciones que nos permitirán usarlo. Esta operación sólo se hace la primera vez que vamos a usar las galerías de fotos.

Pantalla del menú plugins en el Dashboard

Paso 1: Achicar las imágenes

menu

Primera cuestión: ni se les ocurra tratar de subir una foto con el archivo tal como es generado por una camára digital. ¿Por qué? Bueno, las cámaras digitales actuales sacan fotos con alta calidad, pero también muy pesadas (2 Mb o más). Esta calidad puede justificarse para imprimir una foto, pero es muy (pero muy) excesiva para colgar las imágenes en la web. Por lo tanto, un paso previo es adaptarlas: una buena medida es 800 x 600 pixeles, en una calidad media y formato JPEG. No deberían pesar más de 100 Kb. Para hacer esto de manera fácil se pueden usar programas sofisticados como Adobe Photoshop (Win) o Gimp (Linux), pero también pequeños programas que son más sencillos y rápidos. En otros tutoriales vamos a dar algunos consejos sobre estas aplicaciones.

Menú de NextGen Gallery

Paso 2: Crear la galería

En el Dashboard (interfaz de administración) de WordPress buscar el menú “Gallery”. Ahí seleccionar “Añadir galerías / imágenes” (“Add Gallery / images”). En la pantalla que se abre, ponerle un nombre a la galería y cliquear en “Añadir galería” (“Add gallery”).

add-galeria1

Pantalla para crear una galería nueva

Paso 3: Subir las fotos

En la misma pantalla donde nos quedamos en el paso anterior cliquear en “Subir imágenes” (“Upload images”). La pantalla de upload de imágenes tiene dos interfaces que se pueden usar: con Flash o sin Flash. Vamos a hacer la explicación con la más simple (sin Flash); la otra es similar, tiene la ventaja de que que permite elegir varias fotos a la vez, pero no siempre anda bien.

Para cada foto pulsar el botón “Examinar” y buscar la foto en la máquina. Las imágenes que se van a cargar se irán listando debajo de la entrada de texto. En la lista desplegable de abajo seleccionar la galería adónde queremos subir las fotos (necesario cuando tenemos más de una galería creada).

upload-images

Subiendo los archivos de imágenes

Una vez que terminamos de elegir las fotos, pulsamos en “Subir imágenes” (“Upload images”). Vamos a ver un mensaje que nos indica cuántas fotos se subieron.

Paso 4: Colocar la galería

Creamos un nuevo post, o editamos uno existente. Donde queremos que aparezca la galería colocar el cursor  pulsar el botón del plugin

boton-nextgen

Botón del plugin en la barra de botones (modo visual)

Aparecerá una ventana donde se puede elegir la galería para insertar y el modo de visualización de las imágenes (como lista, slideshow o browser). Elegir y pulsar “Insertar” (“Insert”)

insertar-galeria

Ventana de inserción de galería de NextGen Gallery

Ahora ha que guardar los cambios en el post ¡Y listo! En la pantalla de edición no se verán las fotos, sino un código similar a éste:

[nggallery id=4]

pero en el blog veremos la galería, y pulsando sobre una de las imágenes accederemos al slideshow

Ejemplo de galería

WordPress Toronto WordPress customization services that ensure the success of your website!

« MP3 Audios Breslev
Google evoluciona su buscador »

Leave a Reply

WordPress Customization | Wordpress Layout | Customizing themes | SEO

Our passion is customizing WordPress into fully functional sites that you (the client) can manage yourself. We specialized in deep WordPress customization, and our compounded knowledge and experience gives us an advantage over those attempting to use WordPress on their own. We make you a drop-dead gorgeous website you can maintain yourself; optimized for top search engine placement. We are available to help you. Call us @ 647-403-2052 today!

Follow our WordPress Design tweets

Follow our WordPress Design tweets

Related Posts

Quick Links: WordPress Web Design, Toronto | Viral Video Marketing | WordPress Support Toronto | Toronto WordPress Design / Emunah Channel Trading