Google evoluciona su buscador

//Google evoluciona su buscador

Google ha decidido mejorar su buscador añadiéndole tres mejoras. La más destacada de las mejoras retoca el sistema de sugerencias de forma local. Aunque por ahora sólo está disponible en EEUU, el sistema tiene en cuenta la procedencia del usuario a la hora de sugerir términos para la búsqueda.

Así, por ejemplo, una persona que busque el término ‘bulls’ en Chicago obtendrá más sugerencias sobre el equipo de baloncesto que una que lo haga desde otra parte del país.

Otra de las mejoras, tampoco disponible en nuestro país por el momento, hace que sea más sencillo corregir los errores gramaticales cuando se busca el nombre de una persona.

“Nuestra nueva tecnología está basada en el concepto de que la gente normalmente sabe algo más sobre la persona aparte de su nombre. Se incluyen otros términos como ‘compositor’ o ‘abogado’, lo que nos proporciona un útil contexto a la hora de acotar el rango de posibilidades para la corrección gramatical”.

Por último, la auto corrección se ha expandido a 31 idiomas a través de 180 dominios. De esta manera, si escribimos “navgnte”, el sistema nos mostrará los primeros resultados para la palabra “navegante”, ahorrándonos el paso de seleccionar la opción ‘quizás quiso decir’.

Estas mejoras llegan en un momento en que el buscador de Microsoft, Bing, comenzaba a ganar cuota de mercado en EEUU.

Todas estás mejoras y desarrollos en Google, son utilizadas actualmente por nosotros para el Desarrollo de su WebSite, haciendolo más competitivo, atractivo y deseable por este afamado buscador.

2011-05-17T04:53:09+00:00 May 17th, 2011|

Leave A Comment