Read our RSS Feeds
Contact us via Twitter
Follow us via Facebook
Contact us via LinkedIn
Watch our WordPress Videos
WordPress Web Design
Send us an email

La presencia de las empresas en la Web: ¿Una necesidad?

Página web: una necesidad básica

Cada día son más las empresas que dan el salto y deciden implementar su presencia en la web, sin embargo existe aún un grupo muy numeroso de empresas que se resisten a dar ese salto. Los motivos son muchos, "no le veo utilidad", "no tengo tiempo", "eso no va conmigo" “es muy costoso”, etc. Pero las preguntas son, ¿Realmente es necesario estar presente en la web? ¿Es importante sólo para un determinado sector? y ¿Cuál es la verdadera utilidad?

Actualmente la presencia en la web de una empresa es parte fundamental para comunicarse con sus grupos de interés, en otras palabras para publicitarse, por lo tanto la respuesta sería, si, es importante estar en la web, independientemente del sector de la empresa, pero es aún más importante estar presente, con un plan estratégico definido, sin él es mejor no emprender su aplicación. Y es que en medio de un entorno empresarial tan competido como el actual, ninguna empresa por pequeña que sea puede dar ventajas, en este sentido, la que no se publicite en la web está condenada a perder participación en el mercado.

Indiscutiblemente, una de las herramientas que existen para sacarle el mayor provecho a la red, es que la empresa cuente con una página propia. Poco a poco las pequeñas empresas han ido entendiendo que esta herramienta no es exclusiva para las grandes compañías y que montar una página no resulta tan costoso ni tan dispendioso como se pensaba.

La clave está en conocer cómo funciona la web para que la página sea frecuentada, y se convierta en una aliada eficaz de mercadeo y negocios que permita, a la vez, estrechar las relaciones con proveedores y clientes. Para eso es necesario analizar con cuidado los recursos, el poder de expansión y la filosofía de cada una de las empresas, pues lo que se ofrece es una asesoría integrada.

El objetivo es que la empresa crezca dentro de determinado sector, que se haga más competitiva, conquiste nuevos mercados y mejore la fidelización de sus clientes. Con base en este potencial, se desarrolla una unidad de negocios para crear páginas en la web con base en las necesidades específicas de las empresas.

Navegando un poco por Internet es fácil encontrar páginas web con un blog corporativo sin actualizaciones durante meses, perfiles en las redes sociales sin publicaciones, práctica o totalmente abandonados. En estos casos, podemos afirmar que esa "presencia" no es positiva en absoluto. Así que conocer cuáles son nuestros objetivos en la web y qué pasos debemos seguir para alcanzarlos es crucial para el éxito de la aplicación. Y debemos tener claro que, al igual que el posicionamiento en buscadores, se trata de una carrera de fondo, cuyos beneficios no serán perceptibles sino se ofrecen actualizaciones. La dedicación y la constancia son, indiscutiblemente, la clave del éxito.

Sabemos que con el Internet podemos obtener información sobre cualquier tema que deseemos, noticias, salud, deportes, entretenimiento, historia, lugares, etc., gracias a que es una red mundial que comparte información por medio de las páginas; ahora siendo el Internet una herramienta de comunicación tan útil, las empresas deben tener su propio sitio en la web donde muestren información de la compañía, describan sus productos y servicios y tengan una mejor relación con sus clientes.

Esto significa que una página de Internet puede tener varias utilidades o beneficios para la empresa, como una segunda puerta de publicidad ya que es como un anuncio que todos los días y a todas horas estará presente, la promoción de la comunicación con los clientes, la posibilidad de encontrar información sobre nuevos proveedores y también la generación de una buena imagen para los clientes, con esto obviamente el aumento del volumen de ventas.

Recordemos que los inicios de la empresa en Internet comenzaron por el descubrimiento de las ventajas que representó el uso del email o correo electrónico para la comunicación de la empresa y en las primeras páginas de Internet que figuraron de algunas empresas que presentaban información estática y su único objetivo era tener una presencia publicitaria. Pero con la irrupción de las páginas web de las empresas en Internet, ha iniciado un proceso de transformación en la forma de hacer negocios e incluso de crear y desarrollar las empresas.

Por ejemplo, el comercio electrónico que es una las aplicaciones de Internet con mayor crecimiento ya que el número potencial de clientes de la red es muy grande, ha hecho que las empresas estén entrando al mercado de Internet, especialmente en la prestación de servicios. Este mercado ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años ya que reduce los costos de distribución, aumenta el acceso a nuevos mercados, y ofrece la posibilidad de tener un gran impacto en el sector empresarial de la compañía.

Ahora, donde las tecnologías se desarrollan más rápidamente, las empresas no pueden quedarse rezagadas y no hacer nada al respecto, toda empresa tradicional debería ya contar con su propia pagina web. Las ventajas, como se han mencionado, son muchas, incidiendo de forma positiva en los resultados de todas las áreas funcionales de la empresa como marketing, comercial, compras, recursos humanos, administración, producción, etc.

Pero recordemos que el desarrollo del sitio web debe ser consecuencia de un profundo análisis en los que como mínimo participen la empresa, la competencia, los clientes y los proveedores y se evalúe cómo influye la empresa en la web, junto con todos estos factores. Por esto concluimos, empresas fuera de la red: empresas fuera del mercado.

Por: Carolina Toca Perea – Escritora de artículos de opinión, abogada y magister en asuntos internacionales.

WordPress Toronto WordPress customization services that ensure the success of your website!

« Toronto Experienced WordPress Designers
Copying Content from Word to WordPress »

Leave a Reply

WordPress Customization | Wordpress Layout | Customizing themes | SEO

Our passion is customizing WordPress into fully functional sites that you (the client) can manage yourself. We specialized in deep WordPress customization, and our compounded knowledge and experience gives us an advantage over those attempting to use WordPress on their own. We make you a drop-dead gorgeous website you can maintain yourself; optimized for top search engine placement. We are available to help you. Call us @ 647-403-2052 today!

Follow our WordPress Design tweets

Follow our WordPress Design tweets

Related Posts

Quick Links: WordPress Web Design, Toronto | Viral Video Marketing | WordPress Support Toronto | Toronto WordPress Design / Emunah Channel Trading